La empresa SAMPOL, reconocida nacional e internacionalmente por sus proyectos aeroportuarios, de instalaciones, de telecomunicaciones y del sector energético, se abre camino en el sector de la comercialización de energía eléctrica. Aprovechando su entrada en el mercado mayorista de la electricidad a través de sus plantas de cogeneración, en junio de 2013 la empresa licitó al concurso de suministro de energía eléctrica de las instalaciones de Emaya, resultando adjudicataria por el precio más bajo y proporcionando a la empresa notables ahorros en el coste del consumo de energía eléctrica. Dos años después, SAMPOL ha duplicado tanto el volumen de energía anual contratado como el número de clientes.

“En ese momento vimos cuán importante es escoger la modalidad de suministro de energía eléctrica. Teniendo en cuenta que hoy en día, la energía eléctrica representa el segundo coste de explotación más representativo por detrás del de personal, supone que negociar un buen contrato de suministro de energía eléctrica es tan importante como el ahorro y la eficiencia energética”, explica Carmen Sampol, consejera delegada de la empresa.

En los últimos años, las grandes empresas y consumidores españoles, han descubierto las ventajas y la necesidad de consumir la energía eléctrica de manera eficiente.

Dirigido a empresas
Centrándose por el momento en pymes y grandes negocios, SAMPOL gestiona ya más de 75 GWh y cuenta con más de 300 clientes, tanto de empresas privadas como públicas.

SAMPOL comercializadora se identifica como un servicio local en el que el cliente debe ser conocedor del producto que contrata y saber que cuenta con una persona de confianza al otro lado del teléfono. “Hasta el momento no hemos hecho ningún tipo de publicidad al respecto por lo que relacionamos nuestro gran éxito no sólo al ahorro que consiguen nuestros clientes sino a los valores que tradicionalmente representa nuestra marca: la transparencia que aportamos a los clientes junto con la profesionalidad de nuestro equipo de ingenieros, que ofrecen un trato personalizado.”

En los últimos meses, además de importantes empresas y cadenas hoteleras de renombre en Mallorca y Menorca, la unidad comercializadora ha resultado adjudicataria de las instalaciones del Ayuntamiento de Calvià, Calvià 2000 y ha renovado el contrato con Emaya por tercera vez consecutiva.