Sampol Ingeniería y Obras, S.A., como empresa especializada en el campo de las instalaciones, ha participado en la ejecución de dichos trabajos desde hace más de 50 años, con participaciones significativas en las terminales de Madrid Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez, Badajoz, Huesca Monflorite, Tenerife Sur o Lanzarote.

En dichas actuaciones, aparte del aporte de experiencia en los trabajos en sí, Sampol ha demostrado la concienciación de lo que supone en un edificio vivo, teniendo en cuenta que la confortabilidad de pasajeros y trabajadores que concurren en un Aeropuerto así como la operatividad del mismo, son pilares vertebradores de la organización del trabajo.

Dichos trabajos abarcan desde las instalaciones mecánicas: Climatización, Ventilación, Saneamiento, Fontanería, Extinción de incendios etc, a las instalaciones eléctricas: Media Tensión, Baja Tensión, canalizaciones, cableados, iluminación, redes de puesta a tierra, pararrayos, etc y las instalaciones débiles: Megafonía, CCTV, Control de Accesos, Voz, Datos, Detección de incendios, Wifi, etc.

Aparte de los trabajos en territorio español, Sampol ha ejecutado trabajos en Aeropuertos como los de Cancún en México, Sangster en Jamaica o Tocumen en Panamá.

Cabe destacar también en este punto que Sampol, como empresa especializada en trabajos en el entorno aeroportuario, ha formado parte de agrupaciones de empresas en los que también se ha acometido la construcción de los edificios en sí, siendo depositarios de la confianza de las grandes constructoras para conformar estas formas de asociación.