Sampol Ingeniería y Obras, S.A. ha participado en proyectos de instalación de balizamiento desde hace más de 50 años de manera interrumpida, contando entre su plantilla con una estructura de personal especializado en dichos trabajos. La especificidad de dicha plantilla viene dada por el carácter singular de este tipo de trabajos en campo, en los que a la destreza relacionada con las instalaciones eléctricas se ha de sumar una normativa internacional de obligado cumplimiento y una interacción obligada y muy ligada con otros oficios, como la ejecución de pavimentos, movimientos de tierras, estructuras de hormigón, etc. Todos estos factores confluyen en conformar esta estructura de profesionales de alta especialización.

En lo que se refiere al despliegue geográfico, Sampol Ingeniería y Obras ha trabajado en todos los aeropuertos de la red nacional de Aena, aparte de otros aeropuertos no pertenecientes a dicha red.

Asimismo, este conocimiento del arte le ha permitido acometer trabajos en otros países, como por ejemplo República Dominicana, Panamá, Colombia, Jamaica, México, Palestina, etc.

En cuanto a las obras más significativas, Sampol Ingeniería y Obras, S.A. ha sido la ejecutora directa de las obras de balizamiento de las pistas nuevas que se desarrollaron en el Plan Barajas, Plan Barcelona, Plan Málaga.

En cuanto a las obras en el extranjero, Sampol participó en la modernización integral de los campos de vuelos de tres de los aeropuertos más transitados de República Dominicana (Las Américas, Gregorio Luperión y Samaná). Recientemente, ha ejecutado las obras de actualización de las ayudas visuales del Aeropuerto de Cali, en Colombia. Asimismo, ha realizado diversas obras en el Aeropuerto de Cancún, algunas de ellas de mejora en los sistemas de iluminación del lado aire, así como en el Nuevo Aeropuerto de Tocumen o el Aeropuerto de Sangster en Jamaica.

Sampol ofrece en este campo la experiencia de su equipo técnico para desarrollar proyectos integrales que abarcan desde los diseños preliminares para dar respuesta a las necesidades del Cliente hasta la puesta en marcha de dichos sistemas.