Desde su fundación SAMPOL ha destacado por su capacidad innovadora, apostando por nuevas tecnologías que creen valor añadido a sus clientes.

Visión

Ser una empresa de Ingeniería líder en proyectos de I+D+i a nivel internacional, y reconocida como empresa innovadora, responsable y eficiente, que crea empleo de calidad para profesionales altamente cualificados.

Estrategia de I+D+i

La organización debe posicionarse en la obtención de proyectos punteros tecnológicamente a nivel internacional, donde deben estar involucrados varias personas de varios departamentos, para poder aumentar el Know-How de la empresa y la experiencia en este tipo de proyectos. Sampol quiere posicionarse en el plazo de 5 años como una empresa con experiencia en proyectos de I+D europeos, para en un futuro poder definir y liderar sus propios proyectos de I+D.

La estrategia se traduce en los siguientes aspectos:

  1.  Mejorar la Inculturación de la Innovación en la Compañía.

  2. Ampliar la búsqueda de nuevos proyectos y colaboradores con orientación internacional.

  3. Orientación de las líneas de investigación a TIC.

Así, durante los últimos años SAMPOL ha querido ir más allá apostando por la Investigación y el Desarrollo en nuevas técnicas de ahorro eléctrico en gestión de la energía y en Smart grids. La compañía ha participado en proyectos europeos de I+D, lo que ha permitido el que año tras año haya un mayor número de personas involucradas.

En los últimos años, SAMPOL ha realizado los siguientes proyectos europeos:

Gracias a los proyectos europeos, Sampol colabora con las siguientes entidades de investigación