La empresa Sampol Ingeniería y Obras ha iniciado este año el proyecto Opti, proyecto del programa europeo de investigación Horizonte 2020, donde sólo los proyectos punteros en I+D son subvencionados.

El proyecto busca desarrollar soluciones para la mejora del rendimiento de la central de cogeneración del hospital de Son Llàtzer y la integración de la demanda del centro para una mayor optimización de la producción.

El presupuesto total del proyecto es de unos dos millones de euros y Sampol cuenta con los siguientes socios: LTU (Lulea University Technology en Suecia), AUEB (Athens University of Economics and Business en Grecia), IBM, Lulea Energi AB (Suecia), TWT (centro tecnológico alemán), RTHA (Rheinisch-Westfälische Technische Hochschule Aachen, Alemania) y Optimation AB.

Los resultados del proyecto generarían una reducción de las pérdidas, una mayor optimización de la central, mejor sincronización de producción y demanda, y como consecuencia, la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El proyecto Opti está enmarcado dentro de las acciones estratégicas de la Sampol y busca posicionar a la empresa como referencia en gestión energética y en I+D en el panorama internacional.

www.opti2020.eu