El proyecto consiste en dotar al Nuevo Terminal del Aeropuerto de Tocumén (Ciudad de Panamá) de un sistema de protección contra descargas atmosféricas.

El proyecto constructivo está liderado por la empresa brasileña Norberto Odebrecht y comprende un nuevo edificio Terminal con cuatro niveles y un diseño que se asemeja a un avión stealth. El edificio medirá 26 metros de alto, con un espacio de 75.000 m2 de área construida.

Los edificios y construcciones con un índice de riesgo muy elevado pueden protegerse mediante el sistema tradicional con puntas macizas de cobre colocadas en la periferia de las techumbres con sus consecuentes ligas intermedias, realizando una red conductora en forma de malla que protege todo el volumen de la instalación, de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones de la norma NFPA 780.

Este sistema (conocido como Jaula de Faraday) es capaz de distribuir la corriente por toda la malla y de neutralizarla al conducirla por todas las diferentes puestas a tierra en caso de un impacto directo del rayo. Tiene un alto grado de eficiencia y se considera local ya que únicamente garantiza la protección de inmueble y no de otras construcciones menores o espacios abiertos ubicados en los alrededores del inmueble protegido.