Sampol México ha firmado un contrato en el área de Exploración y Producción con PEMEX, el organismo encargado de la extracción y procesado de petróleo y gas en México y el octavo mayor productor de crudo mundial. El contrato tiene por objeto la adquisición y puesta en marcha de un patín de bombeo de agua de la red contraincendios en una de las instalaciones de la empresa mexicana en el municipio de Cunduacán (estado de Tabasco).

La obra, cuya finalización está prevista para diciembre de 2015, implica la instalación de un equipo de bombeo de agua contraincendio así como de los dispositivos de seguridad e instrumentación, de las tuberías para la interconexión con el sistema contraincendio existente y de los correspondientes sistemas de control.

Se trata de una ubicación estratégica, en el corazón de la zona petrolera y cerca del puerto petrolero de Dos Bocas, en el Golfo de México. El patín de bombeo que instalará Sampol en el marco de este contrato, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la estación de compresión de PEMEX, así como a disminuir sus costes en seguros.

Mercado petrolero

Se trata de un hito relevante para Sampol, porque implica su entrada en el mercado petrolero y un paso más en su avance en el mercado mexicano, donde ya estaba presente desde hace más de veinte años.

Este ambicioso proyecto es posible gracias al esfuerzo, experiencia e ilusión de todo el equipo de Sampol México, que ha apostado firmemente por el sector Gas & Oil. A pesar de las circunstancias adversas que afronta México debido a la bajada de los precios del crudo, el mercado de Gas & Oil es uno de los que tiene más posibilidades de crecimiento, directamente con los proyectos de PEMEX y también con las empresas petroleras que han contratado concesiones y servicios en los programas de reforma energética que se están llevando a cabo.

Para abordar este mercado SAMPOL dispone de una estructura comercial, técnica y de gestión de contratos que le permite presentar licitaciones con posibilidades de éxito así como ejecutar las obras con la calidad requerida en un sector exigente.