En 2014 SAMPOL firmó con Unión Energética del Noroeste (UEN) un contrato llave en mano para el diseño, ingeniería, suministro y ejecución de una planta de cogeneración en el municipio de Agua Prieta, Sonora (México).

La planta tiene una potencia eléctrica neta de 17.400 kWe, que son proporcionados por dos motores de combustión interna de gas natural Rolls Royce B35:40V20AG2.

Mediante una caldera de recuperación se aprovecha el caudal de 49150 kg/h de gases de escape a 370ºC para generar agua sobrecalentada a 110ºC que, a su vez, se hace pasar por un chiller de amoniaco para la producción de agua helada para la refrigeración de unos cuartos fríos de almacenaje de productos agrícolas que produce el propio cliente.

La energía eléctrica generada a 13.2 kV es elevada a la tensión de transporte de 230 kV para su exportación a la red pública de transmisión.

La planta está calificada como Cogeneración Eficiente por el gobierno mexicano y constituye la primera fase de un gran complejo de generación eficiente que constará finalmente de cinco fases.