Sampol ha terminado con éxito la renovación de la instalación de balizamiento de la pista 06R-24L del Aeropuerto de Palma, la más antigua de las dos con las que cuenta el aeropuerto, que se ha llevado a cabo durante la obra de regeneración del pavimento de la pista de vuelo y que ha sido realizada en tres fases:

– una fase previa de auditoría de la instalación existente con el fin de poder realizar los trabajos contratados de forma satisfactoria.
– una segunda fase que consistió en el desmontaje de las 900 balizas existentes, ejecución de 17.500 metros de roza, tendido de 71.000 metros de cable, instalación de nuevas balizas y puesta en marcha. Además, se desplazaron las unidades PAPI existentes para permitir el aterrizaje del Boeing 747-400 en esta pista.
– una tercera y última fase, aún en ejecución, consistente en la renovación del cableado primario de los circuitos y la instalación de nuevos transformadores. En concreto se están tendiendo 85.000 metros de cable para los más de 40 circuitos afectados e instalando 700 transformadores, desmontando el material existente.

Esta obra ha supuesto un gran esfuerzo técnico y humano por parte de Sampol, por lo que queremos dar la enhorabuena a todo el personal que ha contribuido al éxito de la obra, sin cuyo trabajo y dedicación no hubiera sido posible.