Sampol Ingeniería y Obras fue una de las empresas que participaron en el encuentro con el recién nombrado embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce, que tuvo lugar ayer en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En dicha reunión, que contó además con la presencia del secretario general de Pesca, Carlos Domínguez y del secretario de Estado de Asuntos Exteriores Gonzalo de Benito, también participaron empresas de los sectores de la energía, la pesca, la construcción, el transporte marítimo, y las tecnologías.

Durante el encuentro se abordó la situación económica de Mauritania, las oportunidades que allí se abren para las inversiones y exportaciones de empresas españolas, así como las posibles dificultades a tener en cuenta a la hora de realizar dichas inversiones. El sector pesquero, por su importancia en la relación económica bilateral, recibió particular atención. Así, los productos de la pesca supusieron casi un 90% de las importaciones españolas desde Mauritania en 2012, según datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

El objetivo de la reunión era que la Embajada de España en Mauritania, se acerque a las necesidades de las empresas españolas y pueda así ofrecer un mejor servicio de apoyo eficaz, certero, y focalizado en los problemas reales con que se encuentran en un país que, como Mauritania, presenta oportunidades importantes pero también especificidades propias.

El pasado mes de julio, Sampol se adjudicó su primera obra en Mauritania, consistente en la rehabilitación y extensión de las centrales eléctricas de 20 ciudades mauritanas por importe de 3 millones y medio de euros. También en verano, la empresa se adjudicó una segunda obra en el país para la Sociedad Nacional de Agua (SNDE) por importe de 315.000 euros, reforzando las relaciones comerciales de Sampol con Mauritania. La intención de la empresa es continuar trabajando en el continente africano.