Para aquellos hoteles que busquen la simplicidad en el ámbito de las Telecomunicaciones, ahorrar y minimizar las quejas de sus clientes maximizando su satisfacción y experiencia, en ese sentido, SAMPOL Digital propone una solución idónea que integra todos los servicios de la habitación bajo un estándar de futuro, utilizando fibra óptica. Esta tecnología, basada en GPON (siglas inglesas de la tecnología Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) utiliza Fiber to the Room (FTTR) y permite integrar todos los servicios a través de un solo hilo de fibra óptica hasta la habitación (TV, TF, WIFI, IoT y @IP), ofreciendo servicios con calidad digital y una cobertura wifi sin igual hasta la fecha, de una antena por habitación.

Hasta aquí todo son ventajas en este salto sin retorno de la tecnología analógica a la digital, de la desaparición del cobre a la irrupción de la fibra óptica, lo que ya se está considerando una revolución en el ámbito de las telecomunicaciones. SAMPOL Digital fue pionero en implantar esta tecnología y tras su insistencia y fe en el proyecto, muchos hoteleros lo han implantado y otros lo están considerando tras confirmar las grandes ventajas que aporta esta red pasiva.

Así pues, gracias a la solución “RETiA-FTTR” de SAMPOL Digital, el hotel dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro en el que se proporciona una solución integral de Telecomunicaciones bajo fibra óptica, de alta disponibilidad y robustez. Con unos costes de implantación inferiores a la tecnología convencional y con un mantenimiento más sencillo y menos costoso para el hotel, “RETIA FTTR” se consolida como la opción prioritaria del hotelero a la hora de desplegar sus telecomunicaciones en reformas u obras nuevas.

Esta tecnología ofrece, en un porcentaje muy elevado de los estudios desarrollados, unos importantes ahorros tanto en CAPEX como en OPEX, permitiendo una reducción en los costes asociados a la gestión de las telecomunicaciones y en las quejas de clientes que muchas veces provienen del mal funcionamiento de la televisión o de la cobertura WIFI. Un estudio realizado por SAMPOL Digital el pasado mes de febrero, estima que los hoteles españoles ahorrarían hasta 500 millones de euros si recurrieran a la fibra óptica para integrar todos los servicios de conectividad en las habitaciones en tan solo un hilo de fibra óptica.

Además, este ahorro puede ser mayor cuanto más grande sea el hotel, tanto en superficie horizontal como en número de habitaciones, así como también a mayor número de servicios tecnológicos que se quieran desplegar en la habitación, ya que cuantos más servicios de conectividad tenga, mayor es el ahorro. El ahorro para el hotel es extensible al coste mensual en la operativa y mantenimiento de la infraestructura, hablamos de una red pasiva, sin consumos, sin racks, etc….

SAMPOL Digital ha conectado en fibra óptica hasta la fecha más de 8.000 habitaciones de hoteles entre España y Caribe. Las previsiones de crecimiento en nuevos territorios y sectores son optimistas. En septiembre, SAMPOL Digital participó en el evento de Networking ANCH con los principales y más representativos Hoteleros Mexicanos, que acogieron con entusiasmo esta nueva tecnología. También Hoteleras como Hipotels o Sirenis ya han apostado por incorporar GPON a sus nuevos proyectos de la mano de SAMPOL. La previsión de DIGITAL pasa por seguir sumando habitaciones en todo el mundo en los próximos meses gracias a esta tecnología, que se consolida como uno de los proyectos estrella y “Punta de Lanza” de la compañía en 2017.