SAMPOL cumple 10 años adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas y presenta el Informe de Progreso correspondiente al año 2020, que demuestra su firme compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y con los ODS de la Agenda 2030.

Este año tan complicado debido a la pandemia, Grupo SAMPOL enfatiza aún más su fuerte compromiso siendo muy consciente sobre los impactos económicos, sociales y medioambientales que genera en el entorno.

En el Informe de Progreso de 2020 detallan las acciones más importantes realizadas, destacando la especial dedicación al ODS 3: Salud y Bienestar, con la realización y constante actualización de los protocolos y normas de actuación para la prevención del Covid-19; la contribución a los ODS 1: Fin de la pobreza y ODS 2; Hambre 0 con donaciones a entidades locales y a los ODS 13: Acción por el clima; ODS 12: Producción y consumo responsable y ODS 7: Energía asequible y no contaminante, con el diseño y construcción de plantas de cogeneración de energía altamente eficientes.

Los principios fundamentales de SAMPOL son el respeto por los Derechos Humanos, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas, el estricto cumplimiento de la legislación, la innovación y el diálogo permanente con nuestros grupos de interés.

En este año 2021 la empresa seguirá trabajando en la integración y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. SAMPOL apuesta por un futuro mejor y por una gestión sostenible y socialmente responsable.

Accede a nuestro Informe de Progreso de 2020 en: https://www.unglobalcompact.org/participation/report/cop/create-and-submit/active/451217