SAMPOL participó en el II Circular Innovation Hackathon celebrado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) el pasado 15 y 16 de noviembre.
Se trata de una competición de innovación, dirigida a 150 alumnos de 35 universidades que responden a un perfil de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que aspira a acelerar la transición hacia un sistema turístico circular para transformar las Illes Balears. Las seis empresas participantes del patronato Impulsa Balears, entre las que se encuentra SAMPOL, formularon 6 retos a los 30 equipos participantes en las categorías de agua, energía, alimentos, materiales, movilidad y territorio marino. Cada equipo disponía de 24 horas para revolver su reto.
EL RETO DE SAMPOL
El reto que planteó el Departamento de I+D+i de SAMPOL fue el de ”Optimizar una plantafotovoltaica a través de herramientas y tecnologías de vanguardia”. Giraba en torno a la optimización de la producción fotovoltaica utilizando almacenamiento en baterías. Los equipos que se enfrentaron a nuestro reto sorprendieron al jurado con sus soluciones imaginativas y efectivas. El jurado consideró que los que mejor resolvieron el reto fue el “JIT TEAM”.
¡Enhorabuena a todos los participantes!