EN SAMPOL SOMOS EXPERTOS EN LA INGENIERÍA, CONSTRUCCIÓN, MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE PLANTAS DE COGENERACIÓN Y TRIGENERACIÓN
Los cimientos que dan gran valor a nuestras plantas de generación eléctrica se fundamentan en:
Tecnologías alternativas renovables
GEOTERMIA
La energía geotérmica se aprovecha para la generación de electricidad, agua caliente y sistemas de calefacción y refrigeración. Aportamos a nuestras centrales sostenibilidad, ahorro económico y eficiencia energética.
BIOGÁS
El biogás es un combustible renovable que procede de la transformación de residuos orgánicos y es explotable en zonas rurales, como en la la planta de Bacardí y otras en Puerto Rico. Reducimos las emisiones en planta y mejoramos la calidad del aire.
HIDRÓGENO
El hidrógeno se produce mediante la electrólisis del agua y se utiliza una tecnología más eficiente y sostenible ya que es un combustible limpio para nuestras plantas.
Parques fotovoltaicos
Los paneles solares de alta eficiencia en combinación con Sistemas de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), nos permiten diseñar plantas con huella de carbono nula, evitando así el uso de combustibles fósiles que generan gases de efecto invernadero. Presentan unos costes de mantenimiento reducidos y una vida útil extensa. Dos de nuestras ultimas referencias consisten en el estudio, diseño y construcción de dos parques fotovoltaicos en Mallorca, de 4,5 MWp y 10,2 MWp.
Plantas híbridas
Es el añadido de energía solar a nuestras plantas de cogeneración y trigeneración. Es una solución que predomina en proyectos localizados en zonas con altos índices de radiación solar. Proporcionan un valor añadido al proyecto, aumentan la potencia y capacidad de la planta sin contribuir al impacto medioambiental. Integramos tecnologías verdes y combinamos procesos de generación eléctrica mediante combustible fósil, junto a tecnologías y combustibles renovables como la energía solar fotovoltaica.