Instalaciones integrales
La experiencia adquirida en diversos ámbitos ha permitido a Sampol convertirse en una empresa capaz de aprovechar las sinergias y ofrecer un servicio integral en la ejecución de todas las instalaciones necesarias para complejos industriales y de servicios. Esto incluye edificios culturales, plantas industriales, hospitales, centros logísticos y superficies comerciales.
Además, Sampol ofrece una solución completa que abarca todas las fases del proceso: diseño, construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones integrales. Garantiza resultados óptimos y la satisfacción de las necesidades específicas de nuestros clientes.
Sampol puede actuar como contratista integral para la ejecución de un amplio abanico de especialidades:
- Generación de energía (tanto convencional como renovables)
- Distribución de energía
- Eficiencia energética
- Electricidad e iluminación
- Climatización y ventilación
- Fontanería, saneamiento y depuración
- Telecomunicaciones
- Protección contra incendios (tanto detección como extinción)
- Gas
- Aparatos a presión
- Automatización y control (BMS)
- Domótica
- Seguridad y control de accesos
- Megafonía y sonido
Capacidades de Sampol para ejecutar las especialidades:
Sampol cuenta con un equipo de ingenieros altamente cualificados que desarrollan proyectos innovadores y eficientes. Desde la planificación y diseño inicial hasta la supervisión y dirección de obras, nuestra ingeniería asegura que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.
Nuestra capacidad de ejecución nos permite abordar las instalaciones más críticas en cuanto a plazos y requisitos de calidad. Con procesos de instalación optimizados, garantizamos el cumplimiento de plazos y la calidad superior de cada instalado ejecutada.
Sampol integra sistemas tecnológicos avanzados en cada proyecto, desde sistemas de gestión energética hasta soluciones de automatización y control. Nuestra experiencia en sistemas garantiza que todas las instalaciones funcionen de manera eficiente, segura y conforme a las necesidades específicas de cada cliente.
OPS - Onshore Power Suply
Otro de los ámbitos en el que está especializado el Grupo SAMPOL son los puertos. En esta ocasión, la compañía trabaja en el OPS (Onshore Power Suply) o también conocido COLD IRONING, que consiste en la conexión a la red general eléctrica de los buques atracados en el puerto.
Esto permite apagar sus motores auxiliares, que tendrían que utilizar para generar la energía requerida para satisfacer sus distintas necesidades de a bordo.
El OPS es una alternativa a la quema de combustible y alcanza el objetivo marcado por la Unión Europea de que al menos el 10% de la energía consumida en el sector del transporte sea de origen renovable.
Beneficios OPS
Reducción de emisiones
Reducción de emisiones
Reducción significativa de emisiones atmosféricas de efecto invernadero
Mejora de la calidad del aire
Mejora de la calidad del aire
Mejora de la calidad del aire en puertos y ciudades portuarias
Ahorro en combustible
Ahorro en combustible
Ahorro en combustible, al usar la energía eléctrica durante el atraque
Reducción de ruido
Reducción de ruido
Reducción de ruido y vibraciones en el buque
Ahorro en costes
Ahorro en costes
Ahorro en costes operativos y de mantenimiento de los motores
Descuentos en tasas portuarias
Descuentos en tasas portuarias
Acceso a descuentos en tasas portuarias a la hora de atracar