La organización internacional líder, RCD Hotels, el viernes 25 de noviembre de 2022, inició la construcción del importante proyecto de inversión en Montego Bay, Jamaica. El proyecto verá la construcción del primer hotel UNICO en la isla. La instalación se llamará UNICO 18°77° Hotel Montego Bay.
Se espera que este proyecto agregue un inventario de 451+80 habitaciones y complejos de viviendas para empleados a las ofertas turísticas de Jamaica. Al comentar sobre el nuevo hotel, RCD Hotels dijo: “Estamos entusiasmados de presentar una marca como UNICO en Jamaica y esperamos mostrar la rica cultura de la isla a través de la experiencia UNICO. Sin escatimar en un solo detalle, esta propiedad destacará la cultura, arte, cocina y mixología locales a través de experiencias únicas, tanto dentro como fuera de la propiedad”.
El proyecto comprende una planta de trigeneración hibrida, con una potencia de 3.000 kWe por parte de dos motores a Gas Natural de Jembacher JMS 420 y una planta fotovoltaica de unos 1.200 kWp sobre la cubierta del edificio industrial. Además de electricidad, se le va a suministrar al hotel: frío, calor, gas natural y agua potable producida mediante una planta de osmosis.
Todo ello va a ser construido, operado y mantenido por SAMPOL, aprovechando nuestra amplia experiencia en el sector.
Con la construcción de esta nueva planta híbrida se busca la mayor eficiencia, sostenibilidad y aseguramiento del suministro para las instalaciones del hotel. La selección y el diseño de todos los equipos de generación se ha llevado a cabo teniendo presente en todo momento los objetivos medioambientales y de fortaleza ante cualquier inclemencia que se pueda dar.
La constante búsqueda de la solución más eficiente ha resultado en un ahorro anual de emisiones de 4.500 toneladas de CO2, respecto a una planta de generación convencional.
Nuestra planta cubrirá toda la demanda del hotel mediante un diseño integral que aprovechará los beneficios de las nuevas tecnologías más eficientes del sector, con proveedores de primer nivel.
La planta de gas natural proveerá combustible a todas las instalaciones tanto de SAMPOL como del hotel. Las lavanderías y cocinas recibirán gas natural suministrado por SAMPOL, unificando así el sistema de combustible de todo el complejo. De esta manera se opta por un combustible más limpio que alternativas más convencionales.
El proyecto seguirá un modelo “Power Purchase Agreement” (PPA), con una duración de 12 años, en los que se le suministrará al cliente energía eléctrica, agua potable, gas natural, frío y calor. Lo que se traduce en unos ahorros de 54.000 toneladas de CO2 a lo largo de los 12 años de la duración del contrato.