Por segundo año consecutivo, SAMPOL, a través de su unidad de negocio SAMPOL Digital, estará presente en la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que acoge la feria de Madrid (Ifema) del 23 al 25 de enero. SAMPOL se ubicará en el stand 10B27 del Pabellón 10.
SAMPOL, que entre otros sectores, desarrolla su actividad dentro del sector turístico (ámbito hotelero), ha ejecutado más de 2.500 proyectos en más de 300 hoteles en 17 países y 4 continentes.
En su continuo proceso de innovación, SAMPOL Digital ha introducido esta tecnología y sus servicios asociados en el mundo hotelero, lo que hoy se conoce como RETiA FTTR (Fiber To The Room). Se trata de lo último en tecnología de acceso de telecomunicaciones basada en fibra óptica para hacer llegar servicios IP (Internet, TV, telefonía, @IP, Internet de las Cosas…) hasta la habitación del hotel: todos los servicios unificados a través de un simple hilo de fibra óptica. Estamos hablando de pasar de una red de telecomunicaciones analógica a una red digital basada en fibra óptica.
SAMPOL Digital ya ha conectado en fibra óptica GPON más de 25.000 habitaciones de hoteles entre España y Caribe. Su previsión pasa por seguir sumando habitaciones en todo el mundo en los próximos meses gracias a esta tecnología, que se consolida como uno de los proyectos estrella y “Punta de Lanza” de la compañía en 2018. Se trata de un estándar mundial, de la tecnología más avanzada de servicio de datos, voz y vídeo; una herramienta muy importante para que los hoteles puedan mejorar su comunicación, aumentar su productividad, reducir costos a largo plazo y estar a la vanguardia de la tecnología.
Para SAMPOL es un honor acudir por segundo año consecutivo a FITUR, punto de encuentro global para los profesionales del turismo y referente para los mercados receptivos y emisores del sector. Su objetivo es mostrar al sector las ventajas de este salto sin retorno de la tecnología analógica a la digital, de la desaparición del cobre a la irrupción de la fibra óptica, lo que ya se está considerando una revolución en el ámbito de las telecomunicaciones. SAMPOL Digital fue pionero en implantar esta tecnología y tras su insistencia y fe en el proyecto, muchos hoteleros lo han implantado y otros lo están considerando tras confirmar las grandes ventajas que aporta esta red pasiva. SAMPOL confirma que RETIA FTTR se ha consolidado como la opción prioritaria del hotelero a la hora de desplegar sus telecomunicaciones en reformas u obras nuevas.