En México, Sigma Alimentos nos ha adjudicado un nuevo proyecto para el área de Energía de SAMPOL. En este caso, reformaremos una planta de cogeneración en isla en Atitalaquia, Estado de Hidalgo.
El nuevo diseño que desde SAMPOL planteamos para esta planta obtendrá una muy alta eficiencia en el uso del combustible, una reducción de la huella de carbono y ahorros económicos para Sigma.
Vamos a instalar 3 nuevos motogeneradores de gas natural, una nueva caldera de recuperación de gases de escape y producción de vapor y nuevos intercambiadores de placas para aprovechamiento del agua caliente de los motores. Con los nuevos motores del fabricante Rolls Royce MTU conseguiremos:
- Confiabilidad en la operación
- Alta eficiencia en la generación eléctrica
- Aprovechamiento térmico de los gases de escape y del agua caliente de los circuitos del motor
Además, el diseño de la planta está pensado para, en una segunda fase, hibridar gas natural con biogás procedente de un futuro biodigestor de residuuos, lo que mejorará sustancialmente la reducción de la huella de carbono y los ahorros de Sigma.
Sigma Alimentos es una compañía global con presencia en 18 países dedicada a ofrecer alimentos de calidad. Con este nuevo proyecto en México, sigma confía de nuevo en SAMPOL, siendo la tercera instalación de cogeneración que construiremos para ellos, y que se suma a las ya existentes de marcas Campofrío en Burgos, España y Fiorucci en Santa Palomba, Italia. Seguiremos colaborando en los planes de descarbonización de la producción de Sigma.