EPC (Engineering, Procurement and Construction)
Sampol dispone de una gran experiencia en proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction), también conocidos como llave en mano. Consisten en ofrecer una solución personalizada a las necesidades del cliente abarcando la totalidad del proyecto, desde la ingeniería y el desarrollo, hasta la construcción y la puesta en marcha de centrales de generación eléctrica (ciclo abierto, ciclo combinado, cogeneración, plantas híbridas, plantas fotovoltaicas y biomasa), plantas térmicas (generación de vapor, aceite térmico y agua caliente) y frigoríficas (frío industrial y climatización).
Gestionamos el diseño preliminar, la adquisición de los equipos, su instalación y la construcción final de la planta para ponerse en marcha. Este tipo de proyectos garantizan una mejor comunicación con el cliente evitando intermediarios, reduciendo los costes al tratar con un único contratista y evitando problemas durante y después de la obra.
Beneficios de los proyectos EPC
Único interlocutor
Único interlocutor
Se tiene un único interlocutor al que dirigirse que asume toda la responsabilidad del proyecto.
Menos esfuerzo, tiempo y recursos
Menos esfuerzo, tiempo y recursos
Se debe dedicar menos esfuerzo, tiempo y recursos a la obra, porque no se tiene que coordinar a los distintos agentes que intervienen (ingenierías, proveedores, instaladores, organismos, etc…)
Mejor calidad de los trabajos
Mejor calidad de los trabajos
Al tener un único equipo especialista para todo el proyecto se asegura una mejor calidad de los trabajos y se reducen los problemas durante y después de la obra.
Reducción de costes
Reducción de costes
Se reducen los costes del proyecto al tener que tratar con un único contratista.
Plazo de ejecución
Plazo de ejecución
Se asegura un plazo de ejecución del proyecto.
Reducción de problemas
Reducción de problemas
Al tener un único equipo especialista para todo el proyecto se reducen los problemas durante y después de la obra.