La “Cátedra de domótica y eficiencia energética Sampol” de la UIB, inicia esta semana el curso de “Especialista universitario en instalaciones domóticas y gestión energética integral aplicada a la hostelería, empresa y viviendas” Con un gran éxito de convocatoria ya que se han cubierto todas las plazas.

En una firme apuesta por consolidar un importante capital humano que le permita continuar con su expansión de mercado y líneas de negocios, Sampol Ingeniería y Obras, anuncia el inicio del 1er curso de la titulación en Especialista en Instalaciones Domóticas Aplicadas, que se impartirá en la UIB en el marco de la Cátedra que la empresa patrocina.

Con la presencia de la Directora General de Energía de la Consellería de Comerç, Indústria i Energía María Elena Tugores, los doctores Jaume Segura y Andreu Moià directores de la Cátedra, doctor Vicenç Canal Coordinador técnico y los alumnos, se dio comienzo oficialmente al curso 2009-2010.

Durante las 367 horas lectivas, los alumnos, especialistas en las ramas afines al sector de la construcción, la ingeniería en instalaciones eléctricas, las telecomunicaciones, la arquitectura y la innovación y desarrollo, aprenderán a gestionar de manera eficiente y automatizada la energía en el ámbito de las edificaciones.

Y es que gracias a los avances tecnológicos de nuestro tiempo muy pronto el confort, la seguridad, las comunicaciones y la energía que utilizamos en nuestros hogares se controlarán de manera automatizada gracias a las técnicas electrónicas que aplica la domótica.

Además de estos conocimientos, los alumnos que aprueben el curso obtendrán la posibilidad de presentarse al examen del certificado Konnex. Prueba que los hace parte de KNX Partners, instaladores oficiales de los sistemas de gestión estándar de componentes más innovadores en la actualidad.

Tanto Sampol como la UIB esperan que el curso sea tan solo el inicio de las distintas actividades que tienen proyectadas para el 2009/2010, en un firme compromiso con la formación de futuros profesionales para el desarrollo del I+D+i en las Baleares.