Avanzando en su objetivo de innovación y calidad, SAMPOL Ingeniería y Obras ha alcanzado un acuerdo de distribución, en exclusiva para España, del fabricante de componentes y sistemas energéticos, Eurodiesel, empresa belga que desde los años 80 ha desarrollado productos para la generación de energía.

El acuerdo permitirá a SAMPOL ofrecer el más avanzado sistema de unidades de alimentación ininterrumpida de energía, creado por Eurodiesel, las cuales solucionarán las necesidades de filtrado, almacenamiento y autonomía en el proceso de producción energética en sistemas críticos.

Aunque existen en la actualidad soluciones para los problemas relacionados con la continuidad de la alimentación energética, los sistemas dinámicos DRUPS (Diesel Rotary Uninterrumpible power supply) poseen ventajas diferenciadoras: ocupan poco espacio, no requieren bancos de baterías y la más importante garantizan la continuidad de la alimentación energética en caso de fallo.

El sistema funciona como un acondicionador de red, y en modo normal el sistema genera una energía de alta calidad para la carga protegida, mientras va almacenando la energía cinéticamente. En caso de fallo de corriente, o perturbación en el voltaje, el sistema transfiere la energía almacenada y hace funcionar un generador de diesel que permite seguir con la alimentación. Todo esto sin interrupciones eléctricas para los usuarios o las instalaciones.

Para SAMPOL este sistema supondrá una garantía más de eficiencia en sus instalaciones energéticas, en especial en las aeroportuarias donde la constancia en el flujo de energía es vital para el funcionamiento de las instalaciones.