Enmarcado en las acciones que SAMPOL Obra Social realiza, la empresa ha aprobado las ayudas para patrocinar las actividades de celebración del 25 aniversario de la “Comunidad de regantes y vecinos de Son Español” y la continuidad del patrocinio de la Cátedra de Domótica en la UIB.

Hace ya 25 años que un grupo de habitantes de Son Español decidió constituir una comunidad que regulase y controlase la distribución del servicio de agua, así nace la Comunidad de regantes y vecinos de Son Español.

SAMPOL al pertenecer también a la comunidad de vecinos, y como usuario del servicio que presta la comunidad, se ha preocupado por incluir a Son Español, y en concreto a la Comunidad de regantes y vecinos dentro de sus acciones de obra social.

Las celebraciones del 25 aniversario de la creación de la Comunidad y la edición de sus memorias son el grano de arena que SAMPOL aporta al desarrollo sostenible de la comunidad de Son Español.

La comunidad ha editado para su aniversario unas memorias que relatan la historia del pueblo de Son Español, sus constantes luchas con las sequías y la importante labor de un grupos de vecinos para solucionar este grave problema.

Sin duda alguna acciones inteligentes como la de la Comunidad de regantes y vecinos, son un ejemplo a seguir en materia de convivencia vecinal, y de gestión de recursos en pequeñas comunidades.

Otra acción que SAMPOL Obra Social realiza, esta vez dentro del campo educativo lo constituye la continuidad del patrocinio de una Cátedra de estudios en la sección de postgrados de la UIB.

La “Cátedra SAMPOL de Domótica y Eficiencia Energética” se encuentra actualmente desarrollando tres proyectos en simultáneo, la continuidad del programa de estudios que se inició en febrero, la puesta en marcha del proyecto de dómotica para discapacitados en las instalaciones del metro de Palma.

Y finalmente el desarrollo de instalaciones de eficiencia energética dentro del propio campus universitario, lo que permite a la Universidad convertirse en un ente independiente en materia energética y convertirse en una de las más modernas y eficientes intituciones educativas de Europa.