Sampol Ingeniería y Obras ha participado en la 46ª reunión del Comité de Seguimiento del Sistema Gasista (CSSG) organizada por el Gestor Técnico del Sistema, Enagás, que se celebró el pasado 10 de julio en el Teatro Real de Madrid.

El Comité de Seguimiento del Sistema Gasista es un órgano que tiene por objeto dar seguimiento operativo al Sistema Gasista, la coordinación entre los diferentes sujetos que actúan en el mismo, la presentación de información sobre planes operativos de alcance temporal y cualquier otro tema de interés para el seguimiento del Sistema. Este Comité se celebra bimensualmente y a sus reuniones asisten los principales representantes que intervienen en el Sistema Gasista Español.

Sampol, responsable del diseño, construcción y mantenimiento de una de las centrales de cogeneración de referencia en España, la Central de Cogeneración de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, es uno de los mayores consumidores de gas de la comunidad autónoma de Madrid. Durante la conferencia, Pedro Manuel Roldán, Responsable de Desarrollo de Negocio, ha intervenido bajo el título “Tecnología y Servicio en Cogeneración”, y ha explicado las tecnologías más utilizadas en Cogeneración, su relación con el gas natural, y su importancia como elemento de desarrollo, máxime hoy en día, en un entorno donde la eficiencia y el suministro energético son determinantes. Al acto ha asistido también el presidente de la compañía, Gabriel Sampol.

Tras la reunión se celebró un almuerzo en el que participaron el director general de Enagás, Francisco Javier González, y otros representantes de la empresa, y Gabriel Sampol y Pedro Roldán de Sampol Ingeniería y Obras. Durante dicho almuerzo, Sampol aprovechó para trasladar al responsable de Enagás las necesidades en materia de gas de Baleares, en concreto, la llegada de gas a Menorca, única isla del archipiélago que no tiene suministro. Sampol tiene previsto construir una central eléctrica en Menorca en base a gas. De la misma forma, Sampol se interesó por la implantación de la distribución de gas licuado en las islas Canarias, determinante para su proyecto de central eléctrica en Fuerteventura.