Fiorucci, empresa de Campofrio Food Group, y SAMPOL Ingeniería y Obras firman un contrato de suministro energético en Italia por 10 años:

• Sampol suministrará a Fiorucci energía con importantes ahorros económicos.
• A su vez, Sampol realizará una instalación de producción eléctrica térmica y frigorífica que contará con la última tecnología disponible y será referencia en el sector.
• Es la primera operación de Sampol en el mercado energético italiano.

Mayo de 2012

SAMPOL Ingeniería y Obras, empresa especializada en el ahorro y la eficiencia energética, ha firmado recientemente un contrato con Campofrio Food Group para el suministro de energía a su fábrica de Santa Palomba (Italia) durante los próximos 10 años.

Esta fábrica es propiedad de Fiorucci, empresa italiana de referencia en el sector de elaborados cárnicos italiano que Campofrio Food Group adquirió en mayo de 2012. Gracias al acuerdo firmado, Fiorucci conseguirá una ventaja competitiva en costes energéticos, como consecuencia de la externalización total de su suministro energético, lo que le garantizará precios inferiores a los de mercado durante los diez años de vigencia del contrato y reforzará, además, el compromiso de Campofrio Food Group con el desarrollo sostenible.

El acuerdo alcanzado es el segundo que firma Campofrio Food Group con SAMPOL, que desde hace años gestiona y mantiene la planta energética de Campofrío en Burgos.

En el caso de Fiorucci, SAMPOL Ingeniería y Obras realizará una instalación de producción eléctrica térmica y frigorífica con la última tecnología disponible que constituirá una referencia mundial en eficiencia en el sector cárnico, como lo es ya la trigeneración de la Terminal T4 de Barajas en el aeroportuario. Además, la instalación en Fiorucci será la primera de SAMPOL en territorio italiano y servirá para ampliar su presencia internacional.

Con esta iniciativa, SAMPOL mantiene su línea de trabajar por la eficiencia energética y ahorro de energía primaria, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible y a preservar el medio ambiente.