El día de su presentación oficial la Fundació +O2 dio a conocer uno de sus principales objetivos, sembrar árboles para crear bosques de captura de CO2, y compensar así las emisiones de gases nocivos que las empresas pertenecientes al patronato generan como efecto de su actividad económica.

Hoy, tan solo dos meses después, los 9 patronos de la fundación en compañía del Conseller de Medi Ambient Miquel Àngel Grimalt, la Directora General de Canvi Climàtic y Educació Ambiental Magdalena Estrany, el Director General de Biodiversitat Miquel Ferrà Jaume, el Director General de Medi Forestal i Protecció d’ Espècies Pedro Ramon Bonet, Domingo Bonnin Daniel del Institut Balear de la Natura, y el Alcalde de Artà Rafael Gili, han reforestado una de las primeras hectáreas del parque.

La siembra se ha llevado a cabo en la finca pública de S’Alqueria Vella, en el Parc Natural de la Península Llevant, y ha contado con la colaboración de Colonya Caixa de Pollença que ha querido sumarse a los patronos para hacer realidad la iniciativa de reducción del impacto y emisión de CO2.

El día ha sido también oportuno para que los de 50 niños del colegio Casablanca, que disfrutaron de la siembra, recibieran un diploma, de manos de Conseller y del presidente de la Fundación Bernat Vicens, por su participación en las actividades educativas que la fundación ha denominado “EcoPeques”.

En estas actividades los alumnos han participado en un taller sobre siembra, y los más pequeños han aprendido un poco más de las especies vegetales y animales endémicas del parque.

Estos primeros 1.000 árboles, entre pinos, acebuches y encinas -especies autóctonas de las islas-, ayudarán a reforestar una de las zonas más afectadas por los incendios, y que necesita de protección urgente para conservar la biodiversidad del lugar.

Además este primer bosque de captura de CO2 sentará las bases metodológicas de un estudio que se realizará para medir el impacto, eficacia y rentabilidad de la captura de carbono en distintas fincas de la isla.