Grupo SAMPOL, multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada, eficiencia energética, renovables y digitalización participa como patrocinador en la 31 Conferencia Anual de la Industria Farmacéutica de Puerto Rico (PIA), que celebran en formato virtual durante la mañana de hoy viernes 26 de febrero los miembros de la PIA.

La PIA es una asociación que agrupa y representa a empresas multinacionales farmacéuticas y biotecnológicas basadas en la investigación con operaciones en Puerto Rico, y en total agrupa a 13 corporaciones que operan 20 manufacturas industriales y 13 entidades comerciales. SAMPOL con su amplia experiencia en la producción de energía a través de la cogeneración, apoya con sus soluciones de eficiencia energética a esta industria en el país caribeño.

Los sistemas de alta eficiencia energética que SAMPOL diseña, instala y opera resultan muy interesantes para estos fabricantes, ya que combinan la cogeneración con energías renovables, ofreciendo no sólo eficiencia energética sino también una mayor sostenibilidad gracias a la introducción de fuentes de energías limpias en el proceso.

Además, SAMPOL garantiza la seguridad y continuidad en el suministro de energía eléctrica, otorgando al fabricante independencia de la red general para su suministro. Se trata de sistemas energéticos independientes que además de funcionar sin necesidad de conexión a la red general, generan simultáneamente hasta tres diferentes tipos de energía, eléctrica, térmica y frigorífica que son aprovechadas por el fabricante en sus diferentes procesos.

CooperVision, miembro de la PIA, ya ha confiado en SAMPOL para resolver sus necesidades de energía en Puerto Rico. En este caso SAMPOL mejorará el consumo energético del productor mundial de lentes de contacto con una avanzada planta de cogeneración en Juana Díaz, que mejorará su consumo energético.

Con el patrocinio de la conferencia anual de PIA, SAMPOL propone para sus miembros una producción de energía altamente eficiente y sostenible con el medio ambiente y les apoya en su compromiso de impulsar un ambiente que fortalezca la competitividad global de la industria biofarmacéutica de Puerto Rico y que se mejoren los resultados de la salud de los ciudadanos.