• Grupo SAMPOL pone de esta manera en práctica su modelo de RSC de cercanía mediante el cual quiere contribuir a cubrir necesidades básicas en estos tiempos de crisis, en esta ocasión contribuyendo a la erradicación de la pobreza y el hambre en nuestra comunidad.

Palma, miércoles 10 de marzo, 2021. Grupo SAMPOL ha realizado este miércoles 10 de marzo en su sede de Palma, un donativo a la organización Mallorca Sense Fam, mediante el cual quiere contribuir en las labores de ayuda solidaria de alimentos para familias y niños desfavorecidos que desempeña la ONG en la isla de Mallorca.

El trabajo solidario que realiza Mallorca Sense Fam con personas desfavorecidas y necesitadas de alimentos es fundamental en la lucha contra la pobreza y contra el hambre en Baleares. La falta de alimento entraña riesgos no sólo de exclusión social, sino en primer lugar de supervivencia y de un adecuado desarrollo para la infancia y sus familias. La labor de Mallorca Sense Fam es especialmente importante durante la crisis económica ocasionada por la pandemia, cuando tantas personas en Mallorca se encuentran en doble situación de emergencia.

Mediante esta colaboración, Grupo SAMPOL pone en práctica su modelo de RSC de cercanía mediante el cual la compañía quiere contribuir a cubrir necesidades básicas en estos tiempos de crisis, apoyando iniciativas de apoyo a nuestra propia comunidad.

La política de RSC de Grupo SAMPOL tiene una dimensión económica, medioambiental y social y contribuye a los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Colaborando con Mallorca Sense Fam contribuye a dos de ellos, que son fundamentales, la erradicación de la pobreza (ODS1) y la erradicación del hambre (ODS2).

En el acto de esta mañana han estado presentes Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL y, por parte de Mallorca Sense Fam, Onofre Roselló, presidente de honor; Catalina Aguiló, presidenta; Joan Martorell, vicepresidente; y Jerónima Balaguer, secretaria.

D Gabriel Sampol destacó que “desde SAMPOL entendemos la sostenibilidad ambiental y social como el equilibrio entre la sociedad, la naturaleza que nos rodea y la comunidad de la cual formamos parte. Por ello, apoyamos a Mallorca Sense Fam en esta importantísima labor que realiza para los miembros más desfavorecidos de nuestra comunidad”.

Yolanda Rodríguez, responsable del Área de sistemas de gestión de SAMPOL; Onofre Roselló, presidente de honor de Mallorca Sense Fam; Catalina Aguiló, presidenta de Mallorca Sense Fam; Gabriel Sampol, presidente de Grupo SAMPOL; Jerónima Balaguer, secretaria de Mallorca Sense Fam; Joan Martorell, vicepresidente de Mallorca Sense Fam; Guillermo García, Director de Finanzas y RRHH de SAMPOL