SAMPOL ha realizado una donación de equipos informáticos a la Fundación Natzaret para que menores que se encuentran acogidos en esta entidad con distintas medidas de protección, dispongan de recursos tecnológicos para poder afrontar la formación a distancia durante este curso escolar marcado por la pandemia.

Esta acción se enmarca dentro del programa ReUtilízame que CaixaBank está impulsando entre sus clientes para asesorarles y contribuir a dar una nueva vida a aquellos activos que la empresa no utiliza.

 

 

Los Voluntarios de CaixaBank se han sumado a esta iniciativa solidaria y se encargarán de instalar y poner en marcha los ordenadores donados.

En el acto de entrega de los equipos informáticos que se ha celebrado en la sede de Grupo SAMPOL, han estado presentes Gabriel Sampol, presidente de grupo SAMPOL, Ramón Juan, director comercial de empresas de CaixaBank y Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares. Así, Guillem Cladera, Gerente de la Fundación Natzaret mostró su “más sincera gratitud a SAMPOL y CaixaBank por esta colaboración. Estos recursos nos han posibilitado, en esta difícil coyuntura económica y social, que un numeroso grupo de menores en situación de vulnerabilidad social puedan continuar con su educación online.”

Por su parte, Gabriel Sampol se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración. “Este programa nos permite ayudar en la educación online de menores desfavorecidos dando un nuevo uso a nuestros equipos, y contribuyendo así a fomentar una mayor igualdad de oportunidades para estos jóvenes.”

En nombre de CaixaBank, que ha colaborado estrechamente en este proyecto, su responsable de Acción Social en Baleares, Diego Riera, ha remarcado “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación d vulnerabilidad.” Así, desde la entidad financiera, seguirán “apoyando e impulsando este tipo de proyectos, detectando gracias a nuestra red de oficinas y centros necesidades que puedan tener las entidades y facilitándoles soluciones con programas como ReUtilízame.”

El Programa ReUtilízame de CaixaBank

Desde la Acción Social de CaixaBank se pone a disposición de los clientes el conocimiento experto de CaixaBank para asesorarles y así contribuir a dar una nueva vida a todos aquellos activos que la empresa no utiliza. La contrastada experiencia garantiza el cumplimiento de los objetivos y la transparencia en este proceso. Además, con el programa ReUtilízame se puede participar en los diferentes programas de RSC y voluntariado organizados por CaixaBank, formando parte de una red unida por el valor de la solidaridad.

Cabe señalar que los receptores de los materiales donados en el Programa ReUtilízame son entidades con fines sociales, mientras que los emisores son clientes de CaixaBank que llegan avalados por el conocimiento de la entidad financiera en el Tercer Sector y de reconocido impacto en el territorio.