Sampol Ingeniería y Obras a través de su división Sampol Energía comienza a distribuir energía a través de una nueva infraestructura la Subestación Bit. Tras obtener la certificación del Ministerio de Industria y Comercio como distribuidor, SAMPOL pone en marcha su primera subestación con la cual verá concretado su objetivo de convertirse en distribuidor, del hasta ahora monopolizado, mercado de la energía en las Baleares.

La Subestación de distribución Bit tendrá como objetivo principal transformar la potencia, que le transmite la subestación de transporte propiedad de Red Eléctrica, de 66Kv a 15 Kv, y distribuirla por las líneas de Son Reus-Polígono a los usuarios finales.

En su primera etapa de puesta en marcha la subestación abastecerá de energía a la Universitat de les Illes Balears, y de igual manera permitirá que el Metro de Palma deje de utilizar una central provisional, propiedad de SAMPOL, y comience a obtener energía directa de la subestación.

También los proyectos de ampliación del ParcBit se verán favorecidos con esta nueva subestación que distribuirá energía a todo el parque tecnológico. Aunque, sin duda alguna, es el nuevo hospital universitario de Son Espases el que más se verá beneficiado, ya que contará con un suministro continuo de energía para garantizar su mejor funcionamiento.

Se prevé que en esta primera fase la subestación distribuya energía equivalente al consumo medio de 25.000 familias, lo que supone para el gobierno local un ahorro de más de 4.000.000 de euros.

En una segunda fase se tiene previsto aumentar el suministro para satisfacer las necesidades de consumo de la zona, y permitir así que algunos proyectos empresariales que estaban detenidos puedan realizarse.

Con todo esto SAMPOL continua con su firme apuesta por la sostenibilidad de las Islas Baleares y reafirma su compromiso con la eficiencia y el ahorro.