El presidente de Sampol Ingeniería y Obras, Gabriel Sampol, y el director del Club Natación Palma, Joaquín Hierro, firmaron esta semana la renovación del acuerdo de patrocinio que mantienen desde 2013. En virtud de este acuerdo, las instalaciones del Club y las equipaciones de sus deportistas lucen la imagen de Sampol desde hace dos años, en una apuesta clara de la empresa por apoyar la vida sana, el deporte y acercárselo a los jóvenes. A la firma asistieron los nadadores estrella del Club, Joan Lluis Pons y Aina Hierro, recién llegados del Campeonato de España de Málaga, donde ambos han hecho buenas marcas.

El acuerdo de colaboración se renovó a principios de año, pero no ha sido hasta esta semana de abril que se ha materializado la firma en función de la agenda de los deportistas, quienes querían participar en el encuentro puesto que gracias al apoyo de SAMPOL, entre otros, continúan con su preparación deportiva.

Para Gabriel Sampol, nadador del Club Natación Palma en su juventud, este acuerdo de patrocinio es una apuesta por los valores que transmite el deporte a los jóvenes, valores que él mismo se ha preocupado por inculcar a sus hijos y en general, a los trabajadores de su empresa: esfuerzo, constancia y humildad. Sampol se siente unido sentimentalmente al Palma y espera que esta alianza continúe dando mayor visibilidad al Club, y sea también una plataforma para su empresa. También siente gran afinidad con Joan Lluis Pons, bracista, modalidad que él mismo también practicaba en su juventud. El presidente de SAMPOL celebró en este encuentro que haya un relevo de referencia en el Club para el equipo femenino como Aina Hierro.

Por su parte, Joaquín Hierro alabó la apuesta de empresas privadas como SAMPOL, que contribuyen a que la labor de los clubs deportivos tenga una continuidad y permita abordar nuevas inversiones y proyectos. También destacó la importancia de apoyar el deporte femenino, que tiene que ganar mayor visibilidad. El Club Palma está integrado por más de 600 personas entre socios, abonados y cursillistas.