Hoy tras culminar las pruebas del encendido del campo de vuelo del nuevo aeropuerto de LLeida, se ha hecho público que SAMPOL realizará las reformas de los aeropuertos de Lanzarote, Salamanca y Granada.

El 2 de junio es la fecha prevista para que se inicien los vuelos de prueba del recién terminado aeropuerto de LLeida, y para ello SAMPOL tras ser adjudicataria de proyecto en el 2007, ha encendido ya las luces del campo de vuelo de la terminal aérea.

Con una inversión de 42,5 millones de euros el Govern de la Generalitat de Catalunya gestionará íntegramente las operaciones de dicho aeropuerto, que pretende convertirse en centro de conexión de rutas aéreas.

El proyecto, requería la realización de unas instalaciones y sistemas capaces de permitir la operación de grandes aviones con más de 150 pasajeros. Para controlar tal número de visitantes, SAMPOL ha sido la compañía responsable de todas los sistemas de comunicación, así como del alumbrado y el know how de las instalaciones.

Cuando la terminal se encuentre en pleno funcionamiento desplazará más de 400.000 viajeros y más de 6.000 toneladas de mercancías al año.

Sin duda alguna, y gracias a la cualificación técnica de su personal y la aplicación de la tecnología más eficiente y rentable, SAMPOL se reafirma como líder dentro de la ingeniería de infraestructuras aeroportuarias.

Así lo aseguran los nuevos proyectos de ampliación y reforma de los que SAMPOL se ha hecho adjudicataria, y que se han dado a conocer hoy: tres aeropuertos españoles inician proyectos de mejora.

En las Islas Canarias con una inversión de13.000.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, SAMPOL adecuará el esquema de distribución eléctrico del aeropuerto de Lanzarote para acondicionarlo a las normas eléctricas establecidas por AENA.

La terminal de Lanzarote transporta actualmente a 1.500.000 pasajeros al año y más de 1.000.000 de toneladas de carga. Se espera que con las reformas iniciadas, se de por cumplido el Plan Canarias que adecuará todos los aeropuertos de la zona para soportar el tránsito de vuelos estimado para el 2020.

Otra terminal que también se une a los planes de expansión y mejoras es el de Granada, allí SAMPOL realizará la ampliación de las pistas y la repavimentación de las mismas para aumentar su rendimiento.

Uno de los proyectos a realizar por la empresa en la terminal de Granada, es la extensión de la vía que conecta la cabecera de las pistas con el área de espera de los aviones para elevarse, con esta ampliación la terminal podrá aumentar las operaciones de 8 a 16 despegues por hora.

Finalmente SAMPOL remodelará completamente el sistema eléctrico y de know how de las instalaciones del aeropuerto de Salamanca, implantando un sistema informatizado que controlará por completo todas las acciones que se realicen en la base aérea.

Allí la inversión supera los 6.000.000 de euros y tras su ejecución, el aeropuerto emplazado en una base militar, podrá dar mayor soporte a la terminal de Barajas cuando ésta requiera de alternativas de funcionamiento si presenta algún inconveniente.

Hemos visto entonces como estos cuatro proyectos han confiado en SAMPOL. Empresa que ya ha demostrado su ventaja diferenciadora: la eficiencia, la eficiencia positiva, la misma que se ha convertido en motor de sus acciones, y componente principal de todos y cada uno de los proyectos de ingeniería de innovación que realiza en la actualidad.