SAMPOL Ingeniería y Obras a través de su división Sampol Energía acaba de recibir del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la autorización para distribuir energía en las baleares, rompiendo así con el monopolio natural impuesto en el territorio desde hacía ya 10 años.

La liberación de la distribución eléctrica se había ya aprobado en un decreto fechado en el 2007, desde entonces SAMPOL se encontraba haciendo gestiones para que le fuera autorizado un punto de conexión a la red de transporte gestionada por Red Eléctrica.

En un comunicado emitido por el ministerio se autoriza a SAMPOL a distribuir energía dentro del territorio de las Islas Baleares, a través de su subestación ubicada en Mallorca, y de las futuras estaciones que la empresa quiere desarrollar en Menorca e Ibiza.

Este voto de confianza del gobierno central, y local, para SAMPOL representa el impulso necesario para que la subestación, que la empresa actualmente amplia ubicada en los terrenos del Parc Bit, comience a distribuir energía dentro de la zona.

Con la potencia generada en la subestación y los canales de trasporte de REE, SAMPOL podrá abastecer de energía no sólo al Parc Bit y a la UIB, sino que también abastecerá a los nuevos polígonos en construcción como el de Son Noguera en LLucmajor, con un ahorro de más de un 50%.

De igual manera las instalaciones del metro del Palma propiedad de SFM, que hasta ahora funcionan con una central provisional desarrollada por SAMPOL, pasarán a obtener energía de la Subestación BIT, lo que repercutirá en un ahorro de más de 4.000.000 de euros al Govern Balear.

De esta manera SAMPOL reafirma su compromiso de seguir trabajando por las Islas Baleares, generando empleo y haciendo realidad proyectos empresariales hasta ahora detenidos al ofrecer alternativas inmediatas y económicas.