El grupo SAMPOL ha firmado esta semana un convenio de colaboración con la Asociación Balear de Personas con Discapacitad Física (ASPROM) con el objetivo de promover la inclusión socio-laboral para personas con discapacidad. Este convenio tiene por objeto establecer y regular las condiciones por las que se define entre ambas entidades un servicio de colaboración de ayuda mutua especialmente en lo referente en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de promover la plena integración.

Así, ASPROM colaborará con el grupo SAMPOL en la búsqueda de trabajadores/as con discapacidad que se ajusten a los puestos a cubrir en la empresa. En el marco de este convenio, ambas partes se comprometen a las siguientes acciones:
1. Colaboración a través del programa SOL, itinerario de orientación, formación profesional para la ocupación e inserción laboral para personas con discapacidad, en la búsqueda de trabajadores con discapacidad que se ajusten al puesto a cubrir.
2. ASPROM podrá realizar acciones de sensibilización (charlas, conferencias, jornadas y otras acciones) en colaboración y mutuo acuerdo con SAMPOL.
3. Desde ASPROM podrá asesorar a los trabajadores y familiares de SAMPOL en materia de discapacidad.
4. Colaboración a través del Servicio de Habilitación y Terapia Ocupacional, en el manufacturado y/o elaboración de productos.

Ambas organizaciones se muestran muy ilusionadas con esta colaboración y esperan poder trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad en las islas.