Niños con discapacidad de Amadiba acudirán, con apoyo de Sampol, a una escuela de verano junto a otros jóvenes sin discapacidad para vivir un verano inclusivo e integrador. Gracias a una iniciativa promovida por Sampol y la Fundación Adecco.

Esta escuela se enmarca dentro de un programa de voluntariado que se ha puesto en marcha en Sampol Ingeniería y Obras. A través de múltiples actividades, las personas con discapacidad favorecerán, desde edades tempranas, su futura integración laboral.

La Fundación Adecco y Sampol han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de vida y la empleabilidad de miembros de “Amadiba”, asociación de personas con discapacidad intelectual.

En el acto de firma del convenio de colaboración, que ha tenido lugar en las oficinas de Sampol Ingeniería y Obras en Palma de Mallorca, ha estado Pep Morey, coordinador regional de la Fundación Adecco en Baleares; Fernando Sampol, Director de Contratación de Sampol y Elvira Jiménez, presidenta de Amadiba.

Gracias a la cooperación entre estas tres entidades, se pondrá en marcha una escuela de verano, en la que jóvenes con discapacidad de Baleares tendrán la posibilidad de desarrollar competencias como su desarrollo psicomotriz o de trabajo en equipo, que en el futuro les ayudarán a favorecer su integración social y laboral. Además, fruto de la práctica de estas actividades deportivas de carácter lúdico y didáctico, las familias de los beneficiarios tendrán la oportunidad de generar un entorno flexible que permitirá la total conciliación de la vida familiar y laboral.

Esta escuela estará a cargo de profesionales especialistas en discapacidad, con carácter multidisciplinar (fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, especialistas en deporte adaptado, etc), que contará con el apoyo de trabajadores de Sampol en calidad de voluntarios.

Además, el convenio contempla la puesta en marcha de talleres de fomento de la empleabilidad que irán dirigidos a los jóvenes con discapacidad de Amadiba que sean susceptibles de incorporarse al mercado laboral. Estos talleres serán impartidos por técnicos especialistas de la Fundación Adecco e incluirán formación, asesoramiento, orientación e intermediación laboral.

Para Pep Morey, coordinador regional de la Fundación Adecco en Baleares, “el ocio adaptado es una gran herramienta que favorece la integración laboral de las personas con discapacidad, ya que éste, en muchas ocasiones, no está al alcance de todas las familias de las personas con discapacidad, que encuentran grandes dificultades a la hora de adaptar dichas actividades”.

Fernando Sampol, Director de Contratación de Sampol señala que “cuando conocimos el proyecto de las Escuelas Infantiles de Integración no dudamos en apoyarlo, pues estamos seguros de que la mejora de habilidades desde edades tempranas es vital para conseguir una futura integración laboral con garantías. Además, a través del voluntariado corporativo, pretendemos sensibilizar a nuestra plantilla sobre la capacidad de estas personas a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo”.

Elvira Jiménez, presidenta de Amadiba, ha destacado que “para nosotros es fundamental recibir el apoyo de la Fundación Adecco y de Sampol, ya que nos permite poner en marcha nuestras escuelas con las mayores garantías y que nuestros asociados y sus familiares puedan beneficiarse de cara a la mejora de su calidad de vida y de su futura incorporación al mercado de trabajo”.

Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma
Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:
– Hombres y mujeres mayores de 45 años.
– Personas con discapacidad.
– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género.
– Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento.

Sampol Ingeniería y Obras
SAMPOL es un grupo multinacional de capital español fundado en 1934 dedicado a:
– La ejecución de proyectos energéticos, de instalaciones electromecánicas, redes de comunicaciones y sistemas de control.
– La promoción, construcción y explotación de plantas de generación de energía, con una clara apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad.

Nuestra actividad se focaliza en los sectores de infraestructuras del transporte; generación y distribución de energía; instalaciones industriales; hoteles y edificios singulares e infraestructuras de telecomunicaciones.

Un equipo de 700 profesionales desarrolla la ingeniería, la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de cada uno de los proyectos. La facturación de Grupo SAMPOL es de 140 millones de euros, con un 30% de su actividad fuera de Europa.

SAMPOL tiene presencia permanente en España, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Panamá y Cabo Verde y ha desarrollado proyectos en 12 países y 3 continentes distintos.

Nuestras referencias incluyen más de 55 aeropuertos; sistemas de Metro de 6 ciudades, plantas de generación eléctrica y cogeneración para clientes públicos y privados; e instalaciones en cientos de hoteles y resorts, hospitales y palacios de convenciones.

Amadiba
Amadiba es una asociación, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, configurándose para servirles de red de apoyo integral. Pretende dar respuesta de forma global a sus necesidades, ofreciendo servicios de conciliación familiar, atención diurna, residencial, respiro familiar y ocio, además de crear un foro de encuentro, relación y desarrollo para las familias, y cualquier otro que se precise.