El pasado mes de abril, SAMPOL presentó una propuesta de proyecto europeo con la colaboración de grandes referentes europeos en investigación como el instituto Fraunhofer o Tecnalia, varias universidades europeas, y con empresas tan importantes como Engie o Indra.

El 1 de agosto recibimos la noticia de que la Unión Europea aprobaba nuestra propuesta entre muchas otras de gran nivel. Sobre las tres áreas de evaluación (Exelencia, Impacto y Calidad y eficiencia de la implementación), la UE ha valorado con puntuaciones mayores a 4 (sobre 5), calificando la propuesta como “Muy buena”. La duración del proyecto es de 36 meses, con un presupuesto de 11,5 millones de euros a repartir entre 20 socios.

El proyecto versa sobre la digitalización de las redes de distribución eléctricas, desarrollando nuevas aplicaciones que mejoren su operabilidad y mantenimiento. SAMPOL ha propuesto la red eléctrica de Parc Bit como proyecto piloto, que contará con la colaboración de Tecnalia y nuestro departamento de I+D para el desarrollo de aplicaciones.

El proyecto supone un gran reto para SAMPOL, además de toda una oportunidad de trabajar con los mejores investigadores de la UE desarrollando codo con codo aplicaciones que mejoren nuestras instalaciones.