El equipo de SAMPOL se mostraba feliz durante la entrega de la séptima Edición de los Premios CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Seguridad y Salud Laboral 2018, al conocer que habían resultado ganadores en la categoría de empresas de más de 200 trabajadores frente a Meliá Hotels International y a Gesa-Endesa. Por su parte, la empresa Ferratur fue la ganadora de la categoría de empresas hasta 200 trabajadores, en esta edición que organiza la patronal balear en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP) para «reconocer y poner en valor los esfuerzos y la labor realizada por las empresas en materia de prevención de riesgos laborales», según su presidenta Carmen Planas.

Durante su intervención, el director económico-financiero de SAMPOL, Guillermo García, destacó la labor del equipo de Calidad y Gestión Responsable, al frente de la gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud de los trabajadores y subcontratas de SAMPOL. Éste premio es un reconocimiento a la labor realizada durante los últimos años, fruto del Plan de Acción que puso en marcha la empresa en 2016 para dotar de mayor entidad al Área de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. El principal eje de este plan es concienciar a todo el equipo de que en SAMPOL todos somos responsables de la Seguridad y la Salud y así, las responsabilidades están distribuidas entre todos los puestos. Porque la premisa de SAMPOL es que la seguridad es cosa de todos.

El acto contó con la participación del director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), Francisco Marqués; la responsable del Área de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Marina Gordón, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral del Govern de les Illes Balears, Isabel Castro.