Una vez presentada a los medios de comunicación de la isla la planta de cogeneración del aeropuerto de Madrid Barajas, y comprobar de primera mano el funcionamiento de la tecnología más moderna y eficiente en producción de energía, SAMPOL obtiene el reconocimiento al mejor comportamiento ambiental.

En el 2005 se puso en marcha en el aeropuerto de Madrid Barajas una de las más modernas tecnologías en producción de energía. Desarrollada y explotada por SAMPOL la planta de cogeneración del aeropuerto abastece de energía eléctrica, térmica y frigorífica (cogeneración) a la terminal T4.

Siempre en constante búsqueda de producción útil y rentable de energía, SAMPOL rentabiliza en un 60% el rendimiento del producto energético generado y utilizado por la planta. Y es esta característica la que le ha valido a SAMPOL el reconocimiento, ya que el funcionamiento tecnológico de la planta se ajusta de manera perfecta a los parámetros establecidos por AENA en su campaña de planificación medioambiental.

Recientemente AENA ha anunciado la primera edición de su concurso “Mejor comportamiento ambiental de empresas”, creado para reconocer e incentivar las labores ecologistas y medio ambientales, de las empresas que prestan servicios en las instalaciones del aeropuerto Madrid Barajas.

Por el esfuerzo en minimizar las emisiones tóxicas, y la eficacia y rentabilidad de la producción energética, de la planta de cogeneración del aeropuerto de Madrid-Barajas, SAMPOL han obtenido el 3er lugar en el concurso.

Cada año AENA lleva a cabo una evaluación de las infraestructuras e instalaciones que operan dentro de las distintas terminales, para analizar posibles efectos de su operación en el medio ambiente.

Y ha sido el aeropuerto de Barajas el que ha promovido la idea de premiar a las empresas que superen altos niveles en dichas evaluaciones.

En el caso de la planta de cogeneración, es la utilización de la tecnología de la cogeneración la que le ha permitido a esta instalación ahorrar 20.000 toneladas de CO2 durante el proceso de producción de energía, así como reducir cada año en un 5% el consumo en el sistema eléctrico.

Este reconocimiento recibido por SAMPOL, gracias al mejor comportamiento ambiental de la planta de cogeneración, es sinónimo de la tecnología eficiente que la empresa desarrolla, y es además garantía de su compromiso con la eficiencia, la eficiencia positiva.