Era la primera vez que SAMPOL acudía a “The Hospitality Industry Technology Exposition and Conference” (HITEC®) en Amsterdam y el resultado ha sido positivo. Mucha gente, muchas empresas, mucho interés por las propuestas de SAMPOL, que presentaba los proyectos de #GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) y su plataforma de gestión integral #SmartRetia. “Hemos tenido la oportunidad de conocer a mucha gente del sector y de presentar nuestros productos a empresas líderes, esperamos que RETIA FTTR se consolide como la opción prioritaria del hotelero a la hora de desplegar sus telecomunicaciones en reformas u obras nuevas”, explica Carlos Saez, director comercial de SAMPOL Digital.

En su continuo proceso de innovación, la unidad de negocio SAMPOL Digital ha introducido esta tecnología y sus servicios asociados en el mundo hotelero, lo que hoy se conoce como RETiA FTTR (Fiber To The Room). Se trata de lo último en tecnología de acceso de telecomunicaciones basada en fibra óptica para hacer llegar servicios IP (Internet, TV, telefonía, @IP, Internet de las Cosas…) hasta la habitación del hotel: todos los servicios unificados a través de un simple hilo de fibra óptica. Estamos hablando de pasar de una red de telecomunicaciones analógica a una red digital basada en fibra óptica.

Para SAMPOL, acudir por primera vez a HITEC 2018, la feria de tecnología hotelera y conferencias más grande y antigua del mundo, suponía un reto que ha superado con nota.